VIDEO
prueba
tras mi luna de cristal
erase una vez
No sé quién es este señor que habla allí
Pa'l Que Se Va
ENTRANDO A TU MENTE...
PASES MAGICOS
Don Juan Matus - Nuevo Evangelio
The Law Of Attraction
Trovador errante
Maná Benedetti
Vacaciones
Que vivan las mujeres ♦ segunda parte
Perfecto bandido
Esta música es tuya
tus versos, tu poesía
yo de tanto pensar en ti
llegué a creer que eran mías.
Palabras de amor
acordes y melodías
que robé de tu corazón
y ahora son mi alegría.
Porque soy un perfecto bandido
que ha tomado tu amor por asalto
porque vivo en tu nube subido
y cada día contigo
puedo volar un poco más alto
Esta página es tuya
y es tuya la fantasía
derramada sobre un papel
aquí estás vida mía.
Mi voz es tu voz
mis manos también son tuyas
yo escribo estas líneas
pero tú las inspiras.
Porque soy un perfecto bandido
que ha encontrado en tus brazos descanso
has posado tu risa en mi llanto
relegando al olvido
la pena, el dolor y el espanto.
Porque soy un perfecto bandido
que ha tomado tu amor por asalto
porque vivo en tus besos cautivo
qué más puedo pedir
qué más puedo pedir.
Porque soy.
Que vivan las mujeres
sin palabras .... hermoso homenaje a nosotras : las mujeres .....
El salmo de los desheredados. (dios de los tristes)
Padre nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en tí... Ya no creemos. Baja de los cielos pues aquí está el infierno, baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias, no hace falta que seas uno y trino, con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría. ¿Cuál es tu reino?, ¿El vaticano?, ¿La banca?, ¿La alta política? Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima, el pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastía, las dictaduras, el cambio climático. En la tentación caigo diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, justo, un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva la lluvia, que viaje a través del viento y acaricie nuestra alma, un Dios de los tristes, de los homosexuales, un Dios más humano, un Dios que no castigue, que enseñe, un Dios que no amenace, que proteja, que si me caigo me levante, que si me pierdo, me tiende a su mano, un Dios que si yerro no me culpe y que si dudo me entienda, pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo. Padre nuestro de todos nosotros, ¿Por qué nos has olvidado?, Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿Por qué nos has abandonado?
Creo
Creo en Pablo Picasso, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra; creo en Charlie Chaplin, hijo de las violetas y de los ratones, que fue crucificado, muerto y sepultado por el tiempo, pero que cada día resucita en el corazón de los hombres,
Creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable,
Creo en los grillos que pueblan la noche de mágicos cristales.
Creo en el amolador que vive de fabricar estrellas de oro con su rueda maravillosa,
Creo en la cualidad aérea del ser humano, configurada en el recuerdo de Isadora Duncan abatiéndose como una purísima paloma herida bajo el cielo del Mediterráneo;
Creo en las monedas de chocolate que atesoro secretamente debajo de la almohada de mi niñez; creo en la fábula de Orfeo,
Creo en el sortilegio de la música,
Creo en Rainer María Rilke, héroe de la lucha del hombre por la belleza, que sacrificó su vida por el acto de cortar una rosa para una mujer,
Creo en las flores que brotaron del cadáver adolescente de Ofelia,
Creo en el llanto silencioso de Aquiles frente al mar;
Creo en un barco esbelto y distantísimo que salió hace un siglo al encuentro de la aurora; su capitán Lord Byron, al cinto la espada de los arcángeles, junto a sus sienes un resplandor de estrellas,
Creo en el perro de Ulises,
En el gato risueño de Alicia en el país de las maravillas,
en el loro de Robinson Crusoe,
Creo en los ratoncitos que tiraron del coche de la Cenicienta,
Creo en la amistad como el invento más bello del hombre,
Creo en los poderes creadores del pueblo,
Creo en la poesía y en fín,
Creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama.
(Aquiles Nazoa / 1920-1976/ escritor, periodista, poeta y humorista venezolano)
Solicitud de empleo
He militado largamente
en oscurísimos recintos
de donde traigo una batalla
que no se termina nunca.
Estoy en guerra casi todo el tiempo
y espero que me gane una paloma.
.
La verdad es que también sirvo
para desordenarlo todo.
Con qué cuidado precipito
planillas en la primavera,
y alterando sensatos equilibrios
me dan lo mismo números que grillos.
.
No faltaría a la modestia
si dijera que siempre estuve
muy dotada para el olvido.
Guardo volúmenes de ausencia,
antologías de temblor marchito,
catálogos de dudas y neblinas.
.
He trabajado anteriormente
en invisibles oficinas
llenas de crisis apiladas
y documentos vegetales,
donde los pájaros me habilitaron
con un diploma de mirarlos siempre.
.
Diré también para abreviar
que estudio lágrimas modernas
y pienso publicar un libro
de suspiros cuando me muera,
y que tengo por todo patrimonio
un montón de relámpago vigente.
.
Todos estos antecedentes
animan a solicitar
que me permitas ocuparme
en derrumbar sobre tus manos
la dulzura que pongo inútilmente
sobre manteles de confiterías.
.
Quiero por fin tener empleo
de suavísima permanencia
adentro de tu corazón,
coser con lágrimas y arrimo
toda fatalidad que te amenace
con botones caídos o desgracias.
.
Quiero servirte de costumbre
y que utilices lo que soy
para fundar una sonrisa
o ceremonias con pañuelos,
o para siempre, o para lo que quieras,
desde un copo de nieve hasta el amor.
.
.
María Elena Walsh
.
.
de Hecho a mano, 1965